Zebra TC8000, un ordenador de mano especial para la logística

Zebra TC8000, un ordenador de mano especial para la logística

ordenador logístico

La tecnología avanza que da gusto. Algunos dicen que para mal, otros que para bien. Y en el caso que os vamos a hablar hoy, sin duda, es para hacer la vida mucho más fácil a las empresas, ya que se trata de un ordenador de mano hecho para controlar la logística y el almacenaje. No dudo de que empresas como Stock Alpha, ya lo tendrán en su lista de futuras compras.

Os cuento más datos. Ha sido creado por la compañía Zebra Technologies, y se trata de un ordenador móvil empresarial, que se llama TC8000 y tiene un diseño que reduce el esfuerzo muscular, según el fabricante, eliminando la necesidad en los almacenes de que los empleados tengan que inclinarse y verificar los productos uno por uno, como ocurre con los dispositivos tradicionales.

Y claro esto supone un ahorro importante en cada movimiento. Según sus números, el empleado reducirá hasta una hora por turno, incrementando la productividad un promedio de un 14% según el flujo de trabajo. Y claro, en cuanto los empresarios de logística integral escuchan eso de aumentar la productividad se les hace la boca agua.

Los creadores dicen que ha trabajado con usuarios de todo el mundo para rediseñar los ordenadores móviles industriales y el resultado es este. Y ofrecen más datos, como por ejemplo que es un 33% más ligero que los ordenadores portátiles tradicionales, y que requiere menos esfuerzo muscular, reduciendo el movimiento de muñeca y aumentando así la productividad de los empleados del almacén. Además permite que la introducción de datos sea significativamente más rápida y precisa.

Está diseñado para almacenes, empresas de logística, como por ejemplo Stock Alpha, fabricación y retailers, y ofrece una batería con energía suficiente para tres turnos y se puede utilizar para la gestión de almacenes, auditorías de precio, recepción en tienda,gestión de inventario, picking mediante comandos de voz (VDP)y solicitudes de reposición de la cadena de abastecimiento. Muchos beneficios para un puesto de trabajo que en ocasiones es tan duro como el de mozo de almacén en una empresa de estas características y para el que hay todo un protocolo de guía de riesgos laborales.

Y lo mejor de todo, el TC8000 actualiza automáticamente el Terminal Emulation (TE) o “pantallas verdes”, por pantallas modernas basadas en gráficos All-touch Terminal Emulation sin la necesidad de que el departamento informático tenga que modificar los sistemas de back-end, con lo que si lo que te preocupa es el gasto de cambiar todo el sistema, no tienes que preocuparte.

Por último te cuento que tiene el primer escáner de manos libres de la industria en un dispositivo portátil, y con un gran beneficio, que se puede activar desde una pistolera de cinturón, funda de presentación o un soporte especifico para vehículos de almacén por lo que es fácil capturar múltiples códigos de barras y formularios completos con una única exploración. Si quieres ver una exhibicón puedes verlo en Youtube, filtrando ebra TC8000.

No dudo que a muchas empresas de logística en Madrid se les abra abierto el apetito de contar con un ordenador de mano de estas características. Si eres un trabajador de este sector puedes comentarlo en tu empresa, porque seguro que ganas puntos con tu jefe.

Deja un comentario