¡Un punto para el Gobierno!

¡Un punto para el Gobierno!

IMG_9754

Leyes, conjunto de normas cuyo fin es el orden y la protección de la ciudadanía. Sería algo así la definición ¿verdad? No lo he mirado en el diccionario pero imagino que por ahí deben andar los tiros más o menos, o eso es lo que pienso que debería de ser. Pues bien, parece que últimamente las leyes que se aprueban en este país sirven para casi todo menos para beneficiar y proteger a los ciudadanos, y eso tiene delito (véase el juego de palabras).

La llamada o apodada ley mordaza tapa la boca, literalmente, y la libertad de expresión de los ciudadanos ¡Un punto para el Gobierno! Pero la que nos duele a nosotros, la que más nos molesta en este foro, no es otra que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ¡Segundo punto para el Gobierno!

Resulta indignante que corten de esa manera la libertad de expresión en todos los sentidos. Si grabas a un policía excediéndose en su trabajo o tratando injustamente a alguien te pueden meter en la cárcel pero el policía se va de rositas. Si te pillan siendo el propietario de una web donde subes los enlaces de series o películas que otras personas cuelgan en la red te pueden meter en la cárcel pero si sólo te las descargas no. ¿Entendéis algo de esto?

Ha llegado un punto en el que creo que todos necesitamos asesoría jurídica, personalmente yo ya estoy buscando abogados en Alicante por si acaso me meto en algún lío por decir lo que pienso. De hecho ya me he puesto en contacto con los abogados de confianza de mi familia, la asesoría Matías Carrillo, porque a este paso voy e necesitarlos con total seguridad. Son buenos, así que me guardo las espaldas.

Y es que no penalizan las descargas porque si lo hicieran la mayor parte de los usuarios de las redes acabarían por darse de baja, yo la primera. Porque a ver, seamos sinceros, ¿pagaría todos los meses cerca de 40 euros sólo para ver el facebook o el twitter? Pues no, a las malas lo miro desde el móvil con el contrato de telefonía. Si pagamos ese dinero es porque damos uso a Internet y nos compensa, entre otras cosas, porque descargamos series, películas, música, etc. Si prohíben eso lo que consiguen es que miles de usuarios se den de baja de las grandes compañías y eso se traduciría en miles de pérdidas, pero lo que sí que pueden es culpabilizar a la persona que reúne esos enlaces con el fin de ordenarlos y ofrecer una búsqueda más sencilla de contenidos. Es decir, que permiten el delito real porque beneficia a las grandes compañías pero castigan el delito menor para que quede claro que están en contra de la piratería, y ya de paso beneficiamos a la SGAE ¿no? ¡Otro punto para el Gobierno! ¿Cuántos llevamos ya? Y podríamos seguir sumando, pero mejor dejarlo para otro día antes de que la cosa se ponga mucho más fea.

Señoras y señores, con ustedes, una ciudadana indignada.

Deja un comentario