Posicionamiento, el secreto del éxito

Posicionamiento, el secreto del éxito

Un hotel de éxito, con la alta competencia que existe en España, es todo un reto, y no todos los que lo intentan lo consiguen. Cada huésped busca una experiencia diferente, en función de sus preferencias y de la finalidad del viaje. En este sentido, el secreto del éxito, es superar las expectativas del viajero y la viajera, anticiparse a sus deseos y trabajar, siempre con el cliente en el punto de mira, dirigirse a su satisfacción plena.

Si tienes un hotel, y estás buscando la forma de posicionarlo, de mejorar su imagen, y de atraer a cada vez un mayor número de clientes, quédate con esto: experiencia, presencia, fidelización e intercambio. Vamos a ilustrarte esta información por medio de ejemplos.

Cada turista, tiene unas expectativas concretas a la hora de viajar, que suelen cambiar durante el viaje. Si los hoteles consiguen superarlas, compartirá su experiencia en TripAdvisor o en otra de las muchas Agencias Online de Turismo y webs de opinión de todo el mundo. Todos estos comentarios de los huéspedes, tanto los positivos como los negativos, influyen en otros viajeros, y también en el posicionamiento e incluso el precio por habitación. Hoy, se paga la experiencia y no la habitación.

Hemos salido a la calle, y las respuestas no dejan lugar a dudas. La mayoría de las personas pagarían más por una habitación si están convencidos de que los servicios / experiencia serán inmejorables. Esto significa que el hotel, sus servicios, deberán superar las expectativas de los viajeros y viajeras.

El hotel, además, ha de ser omnipresente, es decir, tener una presencia través de todos los canales, con buen contenido visual y escrito. Es importante medir y tener referencias sobre el feedback dejado por el huésped, pero también en la mejora del feedback del cliente obtenido tanto a través de encuestas como de webs de opinión online, los hoteles tienen acceso a los comentarios relativos a la experiencia de sus huéspedes.

Posicionamiento en Internet

Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet, por eso, HotelUP pone a disposición sus clientes y clientas, sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que puedan ganar popularidad online. Pero, también hay que ser conscientes de que esa página web representa en gran medida la imagen del negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta. Una buena web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa. La página web, es a día de hoy, el mejor canal para aumentar las ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).

Así, tanto si tienes un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, tu web hotelera ha de contar con una imagen acorde con la de tu propio establecimiento hotelero dotándola de un diseño que la haga atractiva, a la vez que se debe garantizar su usabilidad con una navegación cómoda, rápida e intuitiva que permita aumentar las ventas, independientemente de si el usuario usa para acceder a la web un equipo de sobremesa o un móvil. Además son especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, y ofrecen un conjunto de medidas orientadas a aumentar la visibilidad en Internet.

Una vez iniciado el plan de marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que elestablecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico. Porque muchas veces, especialmente por falta de especialización y tiempo, las Pymes hoteleras pierden oportunidades reales de venta con potenciales clientes por no acometer con éxito estas indispensables acciones diarias que permiten posicionar el producto en el mercado y que el cliente lo adquiera al precio adecuado y en su momento justo. Hay que ser conscientes de que el mercado fluctúa, cambia y en una actividad tan competitiva como la hotelera, la determinación y asignación dinámica de precios depende de numerosos factores que exigen análisis e implementación de acciones estratégicas de pricing. En HotelUP, con nuestros servicios Hotel Revenue Management, ayudan a sus clientes con esta tarea para que únicamente tengan que dedicarse a trabajar.