Internet, un mundo abierto a ofrecer un sinfín de servicios para todas las necesidades

Internet, un mundo abierto a ofrecer un sinfín de servicios para todas las necesidades

La estandarización de internet nos ha abierto las puertas a todos los habitantes del planeta a conocer un sinfín de nuevas ventajas que han ido apareciendo con el avance de la tecnología. Internet es una puerta global al conocimiento, a la socialización, al derecho a acceder a la información, sea donde sea que esté ocurriendo la noticia, pero también es una puerta a un gran número de servicios a los que ahora tenemos acceso. Estos servicios de los que os hablamos se han ido ampliando en número, en función de los diferentes avances tecnológicos que se han descubierto y que, por suerte, se han ido también implementando en la red. Además, gracias a la capacidad de nuestra sociedad actual y ayudada por inteligencias artificiales e ingeniería puntera, cada vez, iremos consiguiendo tener un mayor número de opciones que estarán a nuestro alcance a través de tan solo un clic. Por ello, como consideramos que internet no tiene vallas y que cada vez irá ampliando más su potencial, es por lo que queremos aprovechar este momento para dedicarle un post a todos aquellos servicios que ya nos ofrece.

Internet nos ofrece hoy en día una infinidad de posibilidades, muchas de ellas, muy útiles y recomendables, sin embargo, otras muchas, son incluso ilegales. La red está abierta para todo el mundo, aunque no todos los ciudadanos tengamos las mismas intenciones. Si bien es cierto que existe la Deep web, donde se pueden encontrar armas, sicarios y demás ilegalidades, por suerte, esta solo es accesible a través de unos navegadores especiales que evitan el rastreo y que complican la localización de los malhechores. No obstante, nosotros nos quedaremos con el internet visible a simple vista, al que accedemos todos nosotros a través de nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets o a través de los ordenadores. Mediante el uso de estas vías de acceso podemos tener a nuestro alcance, como os comentamos, un gran número de servicios, los cuales, a medida que pasa el tiempo, van aumentando de forma considerable.

En la actualidad, la mayoría de administraciones públicas, ya sean del estado, autonómicas o municipales, nos permiten llevar a cabo una gran cantidad de trámites a través de sus sitios web, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que nos supone. Sin embargo, estas no son las únicas, en Bcn Doc podemos reservar sus salas de reuniones, despachos o anotarnos a eventos, también mediante un formulario incrustado en su web. Y es que, como os venimos diciendo, cada vez son más los servicios que internet pone a nuestra disposición.

Sin embargo, el éxito no siempre es sinónimo de que algo funcione realmente. Por ejemplo, en este campo, la estrategia de diversificación que ha vivido la compañía eDreams, a través de Odigeo, su empresa de servicios auxiliares, por el motivo que sea, no cala en bolsa. Un problema serio que hace que los accionistas de la compañía se estén replanteando sus inversiones y es que el cliente siempre busca los servicios que más necesita y que más tiempo y dinero le ahorran. Es el caso de las inspecciones técnicas de vehículos, uno de los lugares donde más tiempo se perdía cada vez que teníamos que acudir a ella pero que, gracias al servicio de cita previa a través de la red, ha conseguido que el tiempo de espera se reduzca de forma considerable.

Lo mismo ocurre con otras compañías que nos ofrecen llevarnos toda nuestra compra a casa, en algunos casos, sin coste adicional. Este tipo de servicios son los que el ciudadano de a pie demanda ya que, la compra o pasar la ITV es algo que tiene que hacer si o si, por lo que, si se lo llevan a casa o consigue ahorrarse algo de tiempo o dinero, lo hará encantado.

Otros servicios menos comunes

Como os venimos diciendo desde el inicio, internet es un mundo sin fondo en la que podremos encontrar todo aquello que busquemos, si sabemos como. Es el caso de encontrar pareja, algo poco habitual pero que cada vez genera un volumen de ingresos mayor, gracias a aplicaciones y herramientas que ofrecen servicios de búsqueda de parejas compatibles. Además, servicios de búsqueda de empleo o de alquiler de ropa o coches, son otras de las utilidades que nos ofrece la red.