El marketing dental, una forma de venderse

El marketing dental, una forma de venderse

Vivimos en la época del saberse vender. Hace años ese nicho de mercado era ocupado por el boca a boca. Sin duda una gran técnica pero que en los tiempos que corren ahora mismo no es suficiente. Para una clínica dental, el boca a boca (resulta curioso el símil) es una gran herramienta, pero ahora mismo necesita algo más. Hay una gran oferta de clínicas dentales que hacen que tengan que generarse otros recursos para ser el elegido.

Por este motivo, desde Publidental decidieron crear el concepto de marketing dental. Así se especializaron en el marketing para dentistas. Todo ello orientado a un objetivo muy claro: aumentar la imagen de una clínica, conseguir más pacientes e incrementar el beneficio económico. Un servicio de marketing dental, que es novedoso, ya que ayuda a captar más primeras visitas y fidelizar a los que ya tienes. Un concepto curioso porque bien es cierto que lo que ves en la red es mucho marketing, pero no tan especializado. Quizás ya es el momento de que ese cuello de botella se haga más estrecho para poder llegar al objetivo que persigue el marketing.

Ahora la pregunta es cómo se puede llegar a más clientes a través del marketing. Lo primero es tener una web en condiciones. Somos muchos los que hemos buscado en Google un dentista de calidad cerca de nuestra residencia. Pues bien, el tener una web preparada nos permitirá estar en los primeros puestos de posicionamiento en el buscador. El paciente suele entrar y comparar la página web de varias clínicas dentales de su localidad antes de llamar y pedir cita en una de ellas. La web va a ser la mejor tarjeta de presentación.  Va representar la imagen de la consulta dental en Internet, por lo que ha de ser usable y muy atractiva para el usuario.

La repercusión económica de un buen sitio web es altísima, ya que se trata de una inversión puntual que sirve para muchos años. Está bien que incluya todos los servicios que se prestan, con fotografías incluidas. Por supuesto el precio, porque de nada vale ser el mejor dentista, si el paciente no tiene dinero para pagar el trabajo. Además gusta mucho que la web tenga fotos del grupo de trabajo. Eso hace sentirse más familiar y comenzar a tener confianza.

Redes sociales

Seguro que te suena este término, “redes sociales”. ¿En cuántas estás? Seguro que en unas cuantas, pues bien, es fácil decirte que la mejor manera de propagar tu trabajo es haciéndolo en las RRSS. Una clínica dental para triunfar tiene que tener perfiles activos y de calidad en las Redes Sociales. Eso es lo que marca la diferencia. Es un signo de modernidad y de cercanía con el paciente en Internet. Con la gestión de las redes podrás acceder a nuevos pacientes, fidelizar a los que ya tienes y comunicarte con ellos. No  hay nada mejor que comprobar los comentarios positivos de un cliente en una red social. Es como cuando vas a un restaurante o a un hotel.

Pero no hay que olvidar que ahora mismo todo entra por los ojos. Por eso, el marketing dental tiene que poner mucho interés en una red como Instagram. Esa que usan los famosos para venderse, pero que también sirve para que las empresas aumenten sus clientes. Es importante realizar acciones publicitarias en Facebook e Instagram, para conseguir pacientes de primera visita. Se trata de una labor comercial y de carácter técnico, complementaria a las publicaciones en las Redes.

El servicio de SEO dental trata de lograr que tu web aparezca lo más arriba posible en la zona gratuita u orgánica de Google, cada vez que un usuario consulta sobre algún tratamiento odontológico o busque un dentista en tu localidad.

On line directo

No obstante no hay que olvidarse del marketing online directo. Es decir, el famoso email. El envío de correos electrónicos a los pacientes de una clínica dental es una acción de alto valor y muy económica. A través del email marketing dental podemos hacerle ver al paciente información de la actividad interna de la clínica, que de otra forma no podría conocer. Los correos electrónicos contribuyen a aumentar el contacto del dentista con el paciente, ayudando a fidelizar a los usuarios que los reciben. También se puede realizar mediante el whatsApp.

Ya has comprobado cómo una buena campaña de marketing on line puede hacer cambiar la dinámica de una empresa. Ahora solo hay que saber cuándo, dónde y cómo actuar.