El futuro de las tablets

El futuro de las tablets

El mercado de las tablets es variado y bastante heterogéneo por lo que comprar una tablet puede suponer sumergirse en un mar de dudas entre diferentes opciones, tamaños, prestaciones, sistemas operativos, marcas, etcétera.

Tipos de tablet y tablet pc

  • El sistema operativo sobre el que trabajan

Cuando se decide comprar una tablet online o en una tienda física, se pueden diferenciar dos grandes líneas generales en cuanto al funcionamiento de estos dispositivos dependiendo de  su sistema operativo. Los más importantes son el sistema operativo IOS, desarrollado por la empresa Apple, y el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google. Existen otros sistemas operativos, como el QNX, pero con poca cuota de mercado.

  • El público al que se dirigen

Existen tablets para adultos y otras específicamente fabricadas pensando en los más pequeños de la casa. Estas últimas tienen controles parentales, opción para bloquear sitios y otras opciones que permiten la supervisión de un adulto.

  • Según el tamaño y resolución de la pantalla

Este es un aspecto fundamental porque determina el tamaño final que tendrá el dispositivo. Se puede comprar una tablet barata de 7 pulgadas, de 8, de 9,7, de 10 o incluso de 13 pulgadas. También habría que tener cuidado con la resolución de la pantalla, sobre todo relacionada con los diferentes tamaños.

  • Las prestaciones

Son importantes características como :

    • El procesador que tiene instalado. De él dependerá la soltura y rapidez con la que la tablet funcione.
    • Conectividad y puertos. Es decir, la forma que tiene de conectarse a Internet (una conexión wifi o a través de 3G o 4G) y los puertos para conectarse con dispositivos externos, como por ejemplo puertos USB, puertos HDMI, mini o micro USB…
    • La capacidad y duración de la batería. La capacidad se mide en miliamperios (MaH), y cuanto mayor sea el valor más horas de duración de batería.

El futuro de las tablets

En cuanto a las tablets y a los ordenadores personales se han generado muchas corrientes de opinión. Hay gente que defiende que las tablets sustituirán a los ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles. Otros piensan que a las tablets no les augura un buen futuro porque no podrá con la alta penetración en el mercado que tienen los ordenadores y, al final, los smartphones realizarán las mismas tareas que las tablets.

Lo que suceda en realidad habrá que dejar que lo decida el tiempo. Lo que sí se puede afirmar es que entre algunos de los últimos ordenadores portátiles y las tablets pc comienzan a entrecruzarse las líneas y a difuminarse las fronteras.

Por ejemplo, existen portátiles a los que se puede quitar la pantalla y usarlos como una tablet, en otros se puede plegar la pantalla de forma que queda como una tablet. Lo cierto es que lo ideal sería aunar las características de movilidad, libertad e intuición (gracias a las pantallas táctiles), con las prestaciones, rendimiento y versatilidad de los ordenadores portátiles.

Por ello, parece que más que sustituir las tablets a los ordenadores o viceversa, el futuro se encuentra en una fusión de las mejores características de ambos. Quizá no haya diferencia entre comprar tablet pc o un ordenador portátil en un futuro no muy lejano.

Fuente: todopad.es

Deja un comentario