Mucho más que ordenadores

Pcipedia, como por el nombre del dominio se puede deducir, es un espacio tecnológico dedicado al mundo de la informática para usuarios, tanto de ordenadores como de otros dispositivos móviles tan extendidos y futuros sustitutos del PC de toda la vida como son las tablets, los teléfonos móviles, los e-books

Seguir Leyendo >

ARTÍCULOS DESTACADOS

El marketing online llega a la industria farmacéutica

Todo negocio necesita una buena estrategia de marketing para llegar a su público objetivo, y el sector farmacéutico no es ajeno a esta necesidad, ya que,  fin de cuentas, se trata de una empresa, y como tal, trata de vender un producto o servicio. Hoy, ha nacido una nueva especialidad dentro del marketing, el marketing farmacéutico, especialmente diseñado para ofrecer estos servicios a esta industria, que no hay que olvidar, que principalmente, vende salud y bienestar. Y con esta idea se crea Farmacom, una empresa especializada en el diseño web para farmacias
Seguir Leyendo

Fecha : 

15 octubre, 2018

El mantenimiento de sitios web, uno de los servicios más demandados para internet

El avance que ha dado internet en los últimos años ha sido espectacular y es que hemos pasado en muy poco tiempo de ser un servicio limitado para grandes multinacionales que lo usaban de forma interna a algo que se ha extendido muy rápidamente a todo el mundo y que hoy en día, la gran mayoría de nosotros tenemos acceso. Ya sea desde un ordenador, una tableta o nuestro móvil, la realidad es que en muy pocas fechas hemos pasado de algo que ni siquiera imaginábamos a algo sin lo que ya no podemos vivir.
Seguir Leyendo

Autor : 

Fecha : 

14 septiembre, 2018

El banner, la sirena de Internet que cambia el rumbo de los navegantes

Cuando visitamos una página web, en ocasiones, observamos una especie de banderola publicitaria, consistente en imágenes, en movimiento o no, que tienen como objetivo, dirigir las visitas a la página web de la empresa anunciadora. Esto es lo que se conoce con el nombre de banner, y es una herramienta publicitaria insertada en una página web, y que se realiza a partir de imágenes en formato GIF, JPEG o PNG e incluye imágenes en movimiento a partir de programas como Java, Adobe o Flash.
Seguir Leyendo

Fecha : 

13 julio, 2018
30 mayo, 2018
En la era de la información y de la comunicación, las RR.SS, son, la herramienta más eficaz, para comunicarse y relacionarse, compartir ideas y formar comunidades. Particulares y empresas, pueden aprovechar, las ventajas de esta revolución, que permite la identificación  entre la marca y el cliente, sin duda, la mejor forma de fidelizar. Si bien es cierto, que pocos confiaban en la figura del community manager. Y es que actualizar la información, redactar posts, o comunicarse de manera regular constante con el cliente, a muchos, les parecía una tarea fácil. El tiempo les demostró que estaban equivocados, pero se resignaban a contratar a un community profesional, y delegaban la tarea en un becario.
Los sitios web son ya en la actualidad una gran fuente de información y es que toda empresa o persona que se precie tiene su lugar en la red para que desde cualquier parte del mundo podamos acceder a información y trabajos y así conocerlos un poco mejor. Sin embargo, la información que podemos encontrar en estas páginas siempre será más seria y atemporal que la que podamos encontrar en las redes sociales y es que sus funciones, no son las mismas, aunque si que son complementarias. En el caso de las redes sociales, la información que posteamos es más inmediata, los pensamientos o hechos de cada momento, mientras que la web, la podemos usar de contenedor para recoger toda la información que vayamos colgando además de para los usos que ya le veníamos dando anteriormente y es que en un sitio web podemos albergar muchos tipos de información, los cuales os iremos detallando más adelante.
Comparte en Facebook

Compartir

Hace años, en nuestras viviendas la distribución del espacio era otra completamente diferente a la que tenemos en la actualidad. Los muebles eran otros, las casas también, y los objetos que solíamos manejar las personas en el desarrollo habitual de nuestro día a día no podían ser menos. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y el tipo de cosas que solemos hacer cuando estamos en casa no tiene nada que ver con las que hacíamos en el pasado, aunque éste no sea demasiado lejano. Una de las invenciones que sin duda han cambiado nuestra manera de vivir la rutina diaria ha sido Internet, que, acompañado del desarrollo del mundo informático y tecnológico, se ha convertido en un instrumento indispensable para vivir en un lugar determinado. Podemos tener la mejor vivienda del mundo, pero sin Internet la catalogación de dicho espacio no será tan positiva.
Comparte en Facebook

Compartir

Las normas ISO son grandes desconocidas para los ciudadanos de a pie y para muchas empresas. Lo cierto es que estas normas son muy importantes en nuestro día a día, y en el artículo de hoy te contamos porqué. Este tipo de certificaciones pueden estar relacionadas con el software, como el que comercializa la empresa  q-bo, una empresa que pone a la disposición de las empresas un software de calidad que implanta normas ISO de obligado o recomendado cumplimiento para las empresas públicas o privadas
Comparte en Facebook

Compartir

La informática está allanando el camino a miles de empresas que cada vez ven mejorar su gestión gracias a ciertos softwares o maquinaria industrial digital. De cara al trabajador, es una mejora en su calidad de vida laboral, y de cara al empresario es una mejora productiva, tanto por tiempo como por ahorro económico. Hoy vamos a hablar de dos empresas que tratan de aportar esa mejora en diferentes sectores y que, en mayor o menor medida, lo están consiguiendo.
Comparte en Facebook

Compartir

Hace mucho tiempo en que los ordenadores comenzaron a ser importantes en el día a día de la gente. Desde su invención, han ido adquiriendo más y más importancia, siendo a día de hoy un elemento imprescindible para prácticamente todo en nuestra vida. La prueba la tenemos en la actualidad: nadie es capaz de vivir sin un ordenador. Lo utilizamos para darnos a conocer (redes sociales), para nuestro tiempo de ocio (páginas como Netflix, donde tenemos acceso a todo tipo de series de televisión) e incluso para comprar (un amplio porcentaje de la población ya utiliza los medios de compra online).
Comparte en Facebook

Compartir

Aquel lunes por la mañana, cuando nos dirigíamos como de costumbre hacia el gimnasio para nuestra clase de pilates, no sabíamos todavía que nos toparíamos con un espectáculo de lo más desolador. Fue, en efecto, un auténtico choque cuando vimos el pésimo estado en el que se encontraba el gimnasio. Las puertas habían sido fracturadas, así como las ventanas, y en su interior todo estaba manga por hombro y roto…
Comparte en Facebook

Compartir

Por

Operar el web, una necesidad del presente

26 septiembre, 2017
La forma de hacer negocios, de dar a conocer un comercio o de publicitarse ha cambiado de un modo considerable de un tiempo a esta parte. Las vías tradicionales de hacerlo siguen vivas, pero han perdido cierta vigencia y ya no resultan tan efectivas como antes. En el momento actual toda la actividad de una organización pública o privada o de una empresa debe seguir ciertos estándares si quiere encontrar una posibilidad de éxito. Esos estándares tienen un nexo común: Internet.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Un espacio ideal para oficinas

26 septiembre, 2017
Rara es la empresa, comercio, tienda o negocio que no dispone, en su local, de un ordenador o de un dispositivo tecnológico de última generación (tablets, iPhones…). Los pequeños o grandes comerciantes tratan de gestionar hasta el último detalle que guarde relación con su empresa y para ello tener un dispositivo como esos se ha convertido en algo fundamental a tenor de sus aplicaciones
>SEGUIR LEYENDO

Por

La Revolución del comercio online

4 septiembre, 2017
Las tiendas online comienzan su andadura allá por las primeras décadas de 1970 y desde entonces han experimentado una auténtica revolución, hasta el punto, que hoy, la mayoría de las empresas cuentan con la suya propia. La venta online suponía una serie de ventajas y el resultado fue mayor del que se esperaba, experimentando, las empresas que usaban este sistema, un enorme empuje. Ya en los 80 aparecen las primeras ventas por catálogo, que se realizaban vía telefónica y los pagos se hacían con tarjeta de crédito.
>SEGUIR LEYENDO

Por

El software de gestión, un servicio muy extendido

1 septiembre, 2017
El software que nos hacen la vida más fácil como son por ejemplo los de gestión cada vez son más utilizados por las empresas y los autónomos. Una de estas empresas es Ziclope, que llevan más de una década de experiencia a la hora de diseñar programas de facturación. Este tipo de empresas, no solo hacen estos programas, desarrollando programas de lo más variado además en gestión. Este tipo de software tiene muchas posibilidades e incluso se puede hacer a medida de las necesidades de cada cliente en cuestión. Zíclope es una de estas soluciones informáticas y es una empresa que tiene una gran cantidad de programas de facturación online y de descarga. Vamos a realizar un repaso por ellos
>SEGUIR LEYENDO

Por

La eterna batalla entre el e-book y el libro tradicional

23 julio, 2017
Hoy mismo volviendo en bus a casa después del trabajo, levanté mi mirada del móvil, y vi a mi alrededor a por lo menos siete personas leyendo. Esto de primeras impacta, ya que no es normal que coincidan tantas personas leyendo en un bus, a no ser que fueran un club de lectura que se desplaza hasta tu parada para comentar el libro del mes. Quitándonos de bromas, no es normal ver a la gente leyendo, ya que el móvil absorbe casi todo nuestro tiempo muerto. Pero si te fijas, verás que casi toda la gente que lee en el transporte público lo hace en formato electrónico. Esto no es una novedad, ya que hoy en día puedes encontrar e-books a buen precio.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Drones e informática para producciones audiovisuales

28 junio, 2017
La irrupción de la tecnología en la sociedad en pleno siglo XXI ha cambiado el modo en el que comprendemos ciertas cosas o en el que actuamos ante ellas. El factor tecnológico lo abarca absolutamente todo, haciendo imposible encontrar algo para lo cual las nuevas tecnologías, la informática o las redes sociales no sean elementales. Moverse bien en aspectos como estos implica tener un futuro asegurado y prometedor.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Memorias RAM: útiles todavía para nuestro presente

22 junio, 2017
En la revista que dirijo contamos con la desventaja de que nuestros antiguos ordenadores carecen del espacio de memoria suficiente como para almacenar lo que cada día se trabaja y se publica. Conscientes de este problema, desde la Dirección de la revista comenzamos a buscar una manera de ampliar la memoria de esos ordenadores. Arturo, uno de los redactores jefes de la revista, me iba a dar una opción que resultaría interesante.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Cuáles son los ciberriesgos para las empresas

19 junio, 2017
El auge de la tecnología de las últimas décadas ha incrementado el riesgo tecnológico, y las empresas, autónomos y particulares no son ajenas a él. Todas ellas cuentan ya con una página web o con una tienda online. De hecho, si no tuviesen presencia en internet sería como si no existiesen para el gran público y potenciales socios. En G2 Informática se encargan de desarrollar páginas web e implementar tiendas online, incluso de posicionar mejor a las compañías en la red, en los buscadores, pero debemos ser cuidadosos y evitar al máximo los ciberataques.
>SEGUIR LEYENDO
OTROS ARTÍCULOS
Las cámaras termográficas, una apuesta segura

Las cámaras termográficas, una apuesta segura

La idea de Martín, el nuevo Director de mi empresa encargada de la elaboración de todo tipo de máquinas, consistía en la instalación de cámaras termográficas para el control de la temperatura y la radiación de los elementos que se sucedían a cada momento en los hornos. Martín no paraba de repetir que esa acción era toda una inversión en seguridad y que él conocía de primera mano que una empresa como Ibertronix nos las podía proporcionar a un valor mucho menor que el que nos podíamos encontrar en cualquier lugar del mercado. Era una gran oportunidad para hacer más seguro nuestro trabajo y tener un mayor control sobre él.
SEGUIR LEYENDO
Internet en las zonas rurales

Internet en las zonas rurales

Gracias a internet compramos, vemos series, enviamos información y miles de cosas más. Sin embargo, yo puedo decir que todavía existen zonas en España, sobre todo las rurales, donde no hay Internet. Y viven sin él. ¿Cómo lo hacen? En mi caso cuando voy al pueblo a través de 3G o 4G, aunque la verdad es que prefiero desconectar y pasar las horas en la piscina que la empresa Piscinas DTP me acaba de construir.
SEGUIR LEYENDO
Los niños pierden 26 minutos de sueño por cada hora que usan el móvil

Los niños pierden 26 minutos de sueño por cada hora que usan el móvil

Según un estudio elaborado por la Universidad de Londres publicado en abril de 2017, los niños cada vez pierden más tiempo de sueño por usar el móvil. Esto, unido al alto porcentaje de adopción de dispositivos electrónicos entre menores, crea una situación peligrosa. De ahí que los padres se preocupen cada vez con aquello que consumen sus hijos, desde poner protectores de pantalla a este tipo de dispositivos para que no dañen sus ojos hasta elegir con muchísima precaución cuáles son las páginas web que los niños visitan para que el contenido sea el adecuado y, a su vez, que el diseño de las mismas no sea de nuevo perjudicial para su vista.
SEGUIR LEYENDO
La mejor ropa para mi tienda viene de una tienda online

La mejor ropa para mi tienda viene de una tienda online

Desde hace unos cuantos años llevaba en mente con la idea de montar una tienda de ropa para mujer. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y creo que una tienda bien gestionada, con buenos precios y con una inmejorable atención al cliente es un negocio viable. Mis trabajos hasta que fui al paro no fueron muy placenteros. Aunque estar todo el día sentado en una mesa a ordenador y cogiendo llamadas como teleoperador pueda parecer tranquilo, la realidad es que es un trabajo muy estresante, máxime cuando de lo que se trata es de vender, sean tarjetas de crédito, seguros, etc.
SEGUIR LEYENDO