Mucho más que ordenadores

Pcipedia, como por el nombre del dominio se puede deducir, es un espacio tecnológico dedicado al mundo de la informática para usuarios, tanto de ordenadores como de otros dispositivos móviles tan extendidos y futuros sustitutos del PC de toda la vida como son las tablets, los teléfonos móviles, los e-books

Seguir Leyendo >

ARTÍCULOS DESTACADOS

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de páginas web

En la actualidad, los negocios que le permiten a sus clientes encontrarlos y poder contactarlos rápidamente, son aquellos que sobreviven en un mercado tan competitivo. Mientras que, las páginas web y las redes sociales son fundamentales para lograr mantener esa cercanía y para poder explicar detalladamente cuales son los productos y servicios que la empresa puede ofrecer.

Seguir Leyendo

Fecha : 

8 junio, 2021

8 consejos para utilizar el ordenador sin dolores de espalda o vista 

Los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, son un aparato tecnológico que forma parte de nuestro día a día. Los usamos en el trabajo, pero también en casa para buscar información, ver películas o para jugar a videojuegos. En definitiva, pasamos muchas horas al día delante del ordenador. Y en este artículo vamos a descubrir 8 consejos para utilizar el ordenador sin tener dolores de espalda, de cuello o de vista, ya que son bastante comunes. 

Seguir Leyendo

Autor : 

Fecha : 

15 febrero, 2021

El covid-19, la excusa perfecta para revolucionar las tiendas online

La irrupción del coronavirus ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Primero fue el confinamiento, en el que solo podíamos acudir a los supermercados y tiendas de alimentación. Después le siguieron, poco a poco, la apertura de la hostelería con las terrazas en primer lugar y después con la posibilidad de acceder al interior de los locales en la conocida como fase 2. A pesar de que esas salidas eran las grandes aliadas de muchas personas para salir de casa, muchos otros apelaron por la responsabilidad y decidieron cuidar a sus familiares más vulnerables, los conocidos como población de riesgo, quedándose en casa el máximo tiempo posible y limitando las salidas. En todos esos momentos, un servicio que ya existía empezó a ganar adeptos, a ganarse un espacio en todas las casas hasta ser algo habitual e incluso imprescindible para evitar traslados innecesarios. Hablamos de la venta online, un servicio que ha acabado de explotar con la pandemia y que permite a los usuarios comprar todo lo necesario a través de un solo clic.

Seguir Leyendo

Autor : 

Fecha : 

23 octubre, 2020
9 septiembre, 2020
Una de las ideas que yo siempre pensaba que reducirían los accidentes de tráfico, era la de poder comunicarse entre coches. Es decir, comunicarte con el coche que tienes delante o detrás de la opción que vas a tomar. Y es que los intermitentes ya no son suficientes para enviar mensajes. Por eso, se me ocurrió que, cuando no existían los WhatsApp, mandar la maniobra que vas a hacer. Por ejemplo, “en 100 metros me iré a la derecha”.
El envase , como dicen los especialistas en empaquetado de Empacke, adquiere gran importancia, pero lo más importante es el producto que se vende. Los colores son fundamentales cuando se quiere llamar la atención de los consumidores. Deberán ir en la misma línea de la imagen corporativa, por lo que cada color genera un tipo de sensación diferente en las personas que lo compran.
Comparte en Facebook

Compartir

De un tiempo a esta parte las pulseras deportivas se han convertido en un accesorio muy útil para quienes quieren monitorizar sus entrenamientos y mantenerse en forma a diario. El uso de estas pulseras, tiene ciertas ventajas, como veremos a continuación, sin bien es cierto que presentan ciertos inconvenientes, como también veremos. Las pulseras deportivas, pueden ayudar a cuidarte y mejorar la forma como practicas deporte, y por tanto, tu calidad de vida.
Comparte en Facebook

Compartir

Nos encontramos en un momento en el que el comercio electrónico y la información que de una empresa se vierte en Internet se ha desarrollado de una manera realmente grande. No cabe la menor duda de que la mayoría de los consumidores han visto en Internet un instrumento de lo más adecuado para tramitar cualquier tipo de compra. Es más fácil, más cómodo y más barato. También permite ahorrar tiempo, que es un instrumento de lo más valorado entre todas las personas. Y es que no nos extraña lo más mínimo que, cada vez, haya más personas que estén interesadas en comprar a través de Internet.
Comparte en Facebook

Compartir

La situación es muy concreta y dolorosa. Estás haciendo un importante trabajo en el ordenador. O tienes todas las facturas preparadas para enviar y, de repente, un fallo en el ordenador. ¿Qué ha pasado? Cruzamos los dedos para que no sea nada, pero no, es un error que ha provocado que se nos haya borrado todo lo hecho en los últimos días. ¿Qué hacemos? Pues encomendarnos a que el PC hubiera hecho una copia de seguridad. En ese momento cuando nos damos cuenta de la importancia de un backup.
Comparte en Facebook

Compartir

Existen una serie de trabajos donde es posible plantearse la no contratación de profesionales, algo que sucede en los trabajos en altura, aunque cada vez menos. Estamos ante unos tiempos en donde ha aumentado la demanda de esta clase de labores, aunque lo mejor es siempre realizar contrataciones de profesionales y empresas que cumplan con la normativa exigida para esta clase de trabajos.
Comparte en Facebook

Compartir

Con la crisis económica y las altas cotas de desempleo que ha dejado, muchas personas han decidido volver a estudiar, siendo la formación online, la preferida por la mayoría, debido a las grandes ventajas que presentan estos estudios. Permite la conciliación, ofrece una gran flexibilidad y además es más barato. Pero ojo, que también tienes sus desventajas ya que exige autodisciplina y un minimo conocimiento de las nuevas tecnologías de la información.
Comparte en Facebook

Compartir

Por

El marketing dental, una forma de venderse

13 mayo, 2019
Vivimos en la época del saberse vender. Hace años ese nicho de mercado era ocupado por el boca a boca. Sin duda una gran técnica pero que en los tiempos que corren ahora mismo no es suficiente. Para una clínica dental, el boca a boca (resulta curioso el símil) es una gran herramienta, pero ahora mismo necesita algo más. Hay una gran oferta de clínicas dentales que hacen que tengan que generarse otros recursos para ser el elegido.
>SEGUIR LEYENDO

Por

El futuro de las tablets

13 mayo, 2019
El mercado de las tablets es variado y bastante heterogéneo por lo que comprar una tablet puede suponer sumergirse en un mar de dudas entre diferentes opciones, tamaños, prestaciones, sistemas operativos, marcas, etcétera.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Posicionamiento, el secreto del éxito

25 abril, 2019
Un hotel de éxito, con la alta competencia que existe en España, es todo un reto, y no todos los que lo intentan lo consiguen. Cada huésped busca una experiencia diferente, en función de sus preferencias y de la finalidad del viaje. En este sentido, el secreto del éxito, es superar las expectativas del viajero y la viajera, anticiparse a sus deseos y trabajar, siempre con el cliente en el punto de mira, dirigirse a su satisfacción plena.
>SEGUIR LEYENDO

Por

¿Qué es el marketing digital?

26 marzo, 2019
Estamos seguros que de que denominación marketing digital o marketing online son de lo más escuchadas por ti, pero… ¿sabes que significan realmente? El marketing digital u online es el que engloba todas estas acciones o estrategias que se hacen en los medios y canales en la red de redes. Todo proviene de la década de los 90, cuando se instauró como manera de llevar las técnicas del antiguo marketing al denominado universo digital.
>SEGUIR LEYENDO

Por

El siguiente nivel de coworking

25 marzo, 2019
En 2019 el trabajo colaborativo ha llegado a un punto de madurez, en el que la sociedad ha entendido esta forma de trabajo, y la aceptado con los brazos abiertos. Aunque lo cierto es que siempre habrá detractores, o haters, que no consiguen entender que trabajar en un espacio común favorece a la productividad, creatividad y networking entre otros factores.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Nuevas tecnologías y tercera edad

8 febrero, 2019

El aumento de la esperanza de vida, ha favorecido una sociedad cada vez más envejecida, una población formada por infinidad de personas ajenas a las nuevas tecnologías, abriéndose de esta forma una brecha generacional, que hoy, es más grande que nunca. Es pues, de vital importancia, integral a toda esta gente mayor, actualizarla, intentar romper las barreras digitales e incluirlos en el mundo tecnológico. Sin duda, muchas de las diferencias entre las generaciones, desaparecerían. Mientras las personas mayores no participen de las ventajas de las nuevas tecnologías, no se puede hablar de igualdad, ni de inclusión, ni de oportunidades. Hagamos, por tanto, un esfuerzo para acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad.

>SEGUIR LEYENDO

Por

La reputación online, la mejor imagen de marca

16 enero, 2019
Hoy en día prácticamente cualquier empresa tiene una página web corporativa que aporta visibilidad a la marca. Y eso como mínimo, porque a veces lo que resulta más interesante es tener, directamente, una tienda online a través de la cual vender tus productos o servicios en cualquier rincón del planeta. Debido a ello, y a la gran competencia que hay ahora mismo en las redes, han ido apareciendo miles de empresas que se encargan de posicionar la web en los mejores buscadores online con el fin de hacer que los usuarios localicen una página web antes que otra y, por lo tanto, aumente sus posibilidades de venta.  Ahora bien ¿es eso todo lo que importa?
>SEGUIR LEYENDO

Por

Internet, un mundo abierto a ofrecer un sinfín de servicios para todas las necesidades

16 enero, 2019

La estandarización de internet nos ha abierto las puertas a todos los habitantes del planeta a conocer un sinfín de nuevas ventajas que han ido apareciendo con el avance de la tecnología. Internet es una puerta global al conocimiento, a la socialización, al derecho a acceder a la información, sea donde sea que esté ocurriendo la noticia, pero también es una puerta a un gran número de servicios a los que ahora tenemos acceso. Estos servicios de los que os hablamos se han ido ampliando en número, en función de los diferentes avances tecnológicos que se han descubierto y que, por suerte, se han ido también implementando en la red. 

>SEGUIR LEYENDO
OTROS ARTÍCULOS
Periféricos básicos para tu ordenador

Periféricos básicos para tu ordenador

Periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora. Se considera periférico al conjunto de dispositivos que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación.

SEGUIR LEYENDO
La importancia del SEO en eCommerce

La importancia del SEO en eCommerce

Contar con un buen posicionamiento web es importante para que aumente el tráfico de visitas a la web y que aumente la conversión de ventas. Las empresas cuando empiezan una aventura en el sector del comercio electrónico no deben olvidarse del SEO. El posicionamiento puede ser fundamental, especialmente en los primeros pasos, En ocasiones es más importante cuidar el Seo en los buscadores que otras medias temporales como la publicidad en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO
El software y su importancia en la empresa

El software y su importancia en la empresa

El software es imprescindible para cualquier sistema informático o basado en informática, puesto que sin él, este no funcionaría. Es el software quien dá las órdenes, quien indica que debe hacer cada máquina con sus elementos, cuando y como. Un ordenador sin software sería simplemente un conjunto de chips, cables, periféricos e interruptores totalmente inerte y sin función alguna. Es el software quien ordena todo ese material, lo reconoce, le asigna una función según sus características, y permite que funcione todo en su conjunto. Sin software los ordenadores o herramientas tecnológicos serían únicamente piezas de ingeniería sin una función concreta a la que no podemos darle más utilidad que la de fardar de aparatos.
SEGUIR LEYENDO
Cómo elegir clínica dental

Cómo elegir clínica dental

Cuando se busca una buena clínica estética, siempre está bien que la clínica que elijas tenga financiación para sus clientes, tanto si es privada como si acudes a una entidad externa con la que haya convenio. En este aspecto Clínica Dental Morante ofrece un buen servicio y se ha ganado la confianza de mucha gente al dar ese tratamiento personalizado que tanto buscan ahora los clientes. Lo mejor es que tengas la información de si el dentista al que acudes, te va a poder ofertar estas facilidades de financiación de los tratamientos y de la confianza y estabilidad para así afrontar el tratamiento con la tranquilidad de poder afrontarlo como es debido.
SEGUIR LEYENDO