El software de gestión, un servicio muy extendido

El software de gestión, un servicio muy extendido

 El software que nos hacen la vida más fácil como son por ejemplo los de gestión cada vez son más utilizados por las empresas y los autónomos. Una de estas empresas es Ziclope, que llevan más de una década de experiencia a la hora de diseñar programas de facturación. Este tipo de empresas, no solo hacen estos programas, desarrollando programas de lo más variado además en gestión. Este tipo de software tiene muchas posibilidades e incluso se puede hacer a medida de las necesidades de cada cliente en cuestión. Zíclope es una de estas soluciones informáticas y es una empresa que tiene una gran cantidad de programas de facturación online y de descarga. Vamos a realizar un repaso por ellos:

Zfactura

Estamos ante un programa de facturación de gran sencillez, que realiza su trabajo para campos profesionales de variada índole, caso de servicios, autónomos, etc. Este tipo de programas hacen posible que puedas configurar muchos modelos de facturas, plantillas de presupuestos, etc.

Zgestión facturación

Aquí tienes otro programa de facturación y gestión para las empresas que necesitan realizar albaranes, presupuestos, facturas, controlar su stock, imprimir archivos, facturar albaranes etc.

Zfactura Cloud

En este programa de facturación online, puedes acceder a tus datos en tiempo real y desde donde te encuentres con gran seguridad, la nube es el presente y también el futuro.

Z-agenda

Un software bastante práctico de agenda personal y profesional que está muy bien organizado y con el que puedes tener siempre a mano los datos de tus contactos, tanto amigos, como compañeros de trabajo, clientela, familiares, diversos comerciales o tus proveedores.

Mis cuentas Claras Cloud

Este programa es gratuito y es bastante útil a la hora de usarse para a nivel doméstico y para gestionar las cuentas personales, de forma que puedes tener bajo control todos tus ingresos y gastos personales.

Este tipo de programas de gestión, de los que hay muchos en el mercado son una forma de realizar los presupuestos, facturas o albaranes de manera sencilla con tu ordenador. Las características que han hecho de ellos algo cada vez más importante y extendido es la facilidad de uso de estos.

Las empresas de software han trabajado en que estos nuevos softwares de facturación y gestión tengan unas interfaz amables, claras y sencillas, lo que hace que los nuevos usuarios no tengan problema alguno en habituarse a su uso, ahorrando tiempo y dolores de cabeza, pues el programa realiza de forma rápida trámites que hasta no hace muchos años eran bastante costosos.

Un gran beneficio para las empresas que lo utilizan

No debemos olvidar tampoco que alguno de estos programas como Ziclope, del que hablamos anteriormente, almacenan toda la información en unas bases de datos de Microsoft Access y Microsoft SQL Azure, garantizando una gran eficiencia a la hora de gestionar los datos que se le proporcionan.

Aunque a las empresas les son de gran beneficio, este tipo de programas se antojan importantes para muchos autónomos, que así pueden llevar la gestión de su negocio o empresa de manera sencilla sin tener que estar todo el día pendiente de las cuentas o de que puedan tener algún error.

Al final los usuarios lo que buscan son programas que les faciliten la vida y si encima este tipo de programas son sencillos de manejar, especialmente para los más reticentes de las nuevas tecnologías, pues el resultado termina siendo que antes o después los profesionales terminan rindiéndose a unos programas que nos hacen la vida más fácil.

En el terreno doméstico, que quizás es el que más dudas podría tener, se está viendo como los usuarios cada vez más recurren a este tipo de programas para gestionar de forma cómoda todos los gastos que se producen en la casa, una forma cómoda y ordenada de tener todo el orden y que deja como recuerdo del pasado, los tradicionales cuadernos de cuentas o hojas.

Así que, si eres de los que todavía están en dudas para utilizar un software de gestión, para tu empresa o para el hogar, estás perdiendo el tiempo, lo mejor es probar y ver si realmente merece la pena. Son muy intuitivos y no hace falta ser un “crack” de Internet o de la Informática para manejarlos con soltura.