PC´s Fresquitos

PC´s Fresquitos

Uno de los principales problemas por el que algunos ordenadores en España dejan de funcionar es por sobrecalentamiento. En otras palabras: se achicharran, se queman, llegan a temperaturas infernales y no explotan de milagro.

No es algo que todo el mundo sepa pero las altas temperaturas que pueden alcanzar estos aparatos no son amigas de sus componentes, de hecho, para evitar un calentamiento aún mayor, todos los ordenadores deben llevar un gel, llamado pasta térmica, entre el procesador y el disipador para que hagan buen contacto y no se sobrecaliente. Pero además de la pasta térmica hay otros mecanismos para evitar que cuando tu ciudad alcance los 35 grados a la sombra, como ha ocurrido en muchos municipios este verano, tu ordenador no acabe hiperventilando en busca de un poco de aire. Los ventiladores.

Hay muchas personas, inexpertas en su mayoría, que deciden no poner más de un ventilador a su ordenador para evitarse el coste de los mismos, algo que sale muy caro porque como podéis ver en Superchip, una tienda online de electrónica, un ventilador interno para pc puede salirte por menos de dos euros y si se te rompe el procesador podríamos hablar de entre 40 y 400 euros, dependiendo del modelo.

Puede parecer irrisorio estar hablando de esto en nuestro blog, pero me he dado cuenta de que hay nuevos “gamers”, amantes de los videojuegos, que ahorran y ahorran hasta conseguir montar el ordenador de sus sueños, el mejor pc gaming que hayan soñado, y luego escatiman en cosas como esta y el aparato de marras les dura menos de dos años.

En este artículo encontraréis algunos consejos sobre cómo controlar la temperatura del pc, pero os daremos un adelanto.

Limpiad el ordenador… os lo agradecerá

Pensad que todos los componentes de nuestros ordenadores necesitan energía para funcionar y ésta se transforma en calor cuando están en funcionamiento así que debemos neutralizarlo y disiparlo para evitar una combustión espontánea (o no tan espontánea). Así que, para empezar, revisa tu ordenador cada cierto tiempo y límpialo, todos sus componentes te lo agradecerán. Dejar el ventilador y la placa base llenos de polvo no ayuda nada a mantener fresquitas las entrañas del pc.

Si tienes una caja de ordenador donde todos los componentes están apretujados deshazte de ella y compra una caja con buena ventilación y con espacio para que el aire pase entre todas las piezas. La caja es na pieza clave para la correcta refrigeración de tu ordenador.

Otro componente que debemos mantener bien fresquito es la tarjeta gráfica y para conseguir su correcta refrigeración lo primero que tenemos que hacer es, como no, limpiarla. Utiliza aire comprimido o un pincel de cerdas suaves para quitarle el polvo y déjala impoluta.

Por otro lado debes ordenar bien el interior de la caja. La ubicación de los distintos componentes, así como la correcta colocación de los cables del interior de la caja del ordenador también ayudará a controlar la temperatura del ordenador. Los componentes deben estar lo más separados posible unos de otros para facilitar la correcta refrigeración de todos ellos. Si no sabes cómo hacerlo puedes buscar imágenes e incluso vídeos en Internet, os puedo asegurar que hay cientos.

Así que ya sabéis, gamers novatos, el ordenador, cuanto más fresquito… mejor.