Las páginas web, la puerta tecnológica hacia el futuro

Las páginas web, la puerta tecnológica hacia el futuro

Los sitios web son ya en la actualidad una gran fuente de información y es que toda empresa o persona que se precie tiene su lugar en la red para que desde cualquier parte del mundo podamos acceder a información y trabajos y así conocerlos un poco mejor. Sin embargo, la información que podemos encontrar en estas páginas siempre será más seria y atemporal que la que podamos encontrar en las redes sociales y es que sus funciones, no son las mismas, aunque si que son complementarias. En el caso de las redes sociales, la información que posteamos es más inmediata, los pensamientos o hechos de cada momento, mientras que la web, la podemos usar de contenedor para recoger toda la información que vayamos colgando además de para los usos que ya le veníamos dando anteriormente y es que en un sitio web podemos albergar muchos tipos de información, los cuales os iremos detallando más adelante.

Para ir entrando en materia os definiremos dos términos que muy comúnmente usamos de forma indiferente pensando que son sinónimos, pero que realmente no lo son, os hablamos en concreto de página web y sitio web. En el caso del primero, se trata de una página electrónica o digital a la que podemos añadir vídeos, sonidos, programas, textos, enlace y muchos otros elementos interactivos. Esta página, está adaptada para los estándares de la World Wide Web(www) y podemos acceder a ella de forma sencilla a través de navegadores convencionales como Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox. Además, las páginas web nos permiten el acceso a otras mediante enlaces de hipertexto con lo que, con una configuración correcta, tendremos un acceso a lo que nos propongamos. Los sitios web se diferencian de las páginas en que estos son completos, esto es, una página web es un elemento y un sitio web es la unión de múltiples elementos. Para poneros un ejemplo práctico, en nuestro caso PCipedia sería el sitio web y cada uno de los posts, una página web.

En lo que respecta a los sitios web, existen dos tipos diferentes de ellos, los estáticos, que no permiten la interacción del usuario con ellos, y los dinámicos, que, si que permiten esta interacción, logrando así un mejor feedback, de ahí, que hoy en día, la práctica totalidad de las webs que visitamos asiduamente sean de este segundo formato.

En la actualidad y debido al avance de la tecnología, los sitios web han ido cobrando cada vez más y más protagonismo y es que poco a poco nos van abriendo un gran abanico de posibilidades que hacen que recurrir a ellos ya no sea solo una opción, sino que, en algunos casos, sea una necesidad. Desde consultar información a comprar, pasando por juegos, pedir citas, asistir a subastas, conocer gente nueva… infinidad de opciones que nos abre esta puerta tecnológica hacia un futuro en el que la electrónica jugará un papel fundamental para el desarrollo. Un ejemplo de que será clave, se ha vivido recientemente en las instalaciones del instituto de Radio Televisión Española en Madrid, y es que han hablado de la digitalización de los archivos de la corporación, lo que supone mostrarlos al público de forma gratuita a través de las plataformas digitales para el disfrute de todos los usuarios.

Sin embargo, para que todo esto funcione de la forma que esperamos y con la vistosidad, capacidad de interacción y de la forma más intuitiva, digna de un sitio web serio, debemos contar con la ayuda de Tresmer Profesional y es que nadie mejor que ellos conocen este mundo virtual, por lo que en sus manos estaremos bien asesorados.

HTTPS, un protocolo seguro, para una navegación segura

Internet nos ha abierto un gran abanico de posibilidades, sin embargo, al igual que a nosotros, también a otros muchos que usan la red para hacer el mal, es por ello que debemos tener en cuenta una diferencia muy pequeña, tan solo de una letra, pero que nos puede ayudar a que no nos llevemos sustos y es que al inicio de las url de internet, si os fijáis siempre nos aparecen las siglas HTTP o HTTPS y esa letra s es la que nos garantiza que el sitio web que visitamos es seguro, por lo que antes de aventurarnos a comprar algo o dar nuestros datos, debemos tener presente que la web sea segura, de los contrario, lo mejor es no arriesgarnos puesto que podríamos salir mal parados.