La tecnología permite nuevos formatos de publicidad para rentabilizar tu empresa

La tecnología permite nuevos formatos de publicidad para rentabilizar tu empresa

La publicidad es una de las herramientas más importantes que tenemos en las empresas para poder rentabilizar nuestros beneficios. Sin ella no damos a conocer ni nuestra firma ni nuestros servicios, por lo que es clave contar con esta, y cómo no, estar también a la última en todos los avances que se pueden conseguir en esta materia gracias a las nuevas tecnologías. Eso sí, lo primero en contratar una empresa especializada en publicidad y branding para ponernos en el escaparate. Desde aquí os recomendamos Grupoom, experta en branding e imagen corporativa, diseño gráfico, diseño editorial, creaciones audiovisuales, packaging, edición e impresión de catálogos, revistas, libros…, y servicio de pruebas de color certificadas ISO Standard.

Nuestra agencia favorita para delegar la publicidad de la empresa es Grupoom, ya que se trata de una empresa con la que podemos trabajar ya de forma online, sin necesidad de desplazamientos ni pérdida de tiempo en gestiones, porque ellos se ocupan de todo. Y además su cartera de servicios es de las más completas. Desde Grupoom realizan trabajos donde se integran gran diversidad de medios y especialidades. Empiezan con la creación de la imagen corporativa, continúan con el desarrollo de los distintos soportes gráficos y pueden finalizar realizando el diseño de las oficinas de la empresa.

En cuanto a la publicidad, dan a conocer la marca, un nuevo producto o procuran fidelizar al cliente o público en general con objetivos medibles. Asimismo, definen el producto, crean una imagen impactante y lo preparan para crear un recuerdo en la mente de los consumidores. Pero esta marca y esta imagen deben llegar también al consumidor, o, como se dice en el argot profesional, posicionarla, diferenciándola de la competencia y comunicándola en los medios apropiados. Es más, si el cliente cuenta con una web corporativa pueden ofrecerle el posicionamiento web que necesita, y en caso contrario, crear esa propia web, tan importante en los tiempos que corren, donde ya muchas de las compras se llevan a cabo de forma online.

En este sentido, son capaces de transformar una web en un canal de comunicación y negocio, intuitivo y atractivo para que transmita los valores de la marca y cumpla los objetivos de promoción y difusión. Tras esto, con una campaña de marketing online, se consigue la rentabilidad buscada.

El último sistema de publicidad y más moderno

Pero además de tener la mejor agencia de publicidad respaldándonos, debemos estar a la última en las acciones que se dirigen al público, y hoy os comentamos cuál es la más novedosa. Esta consiste en un innovador formato publicitario para dispositivos móviles. Estos anuncios interactivos, similares a un videojuego, ofrecen resultados notablemente mejores a los anunciantes con una experiencia más positiva para el consumidor. Teniendo en cuenta la feroz competencia de anuncios en internet y en dispositivos móviles, este nuevo formato que mejora con creces los resultados de las campañas, centrando la atención en la marca con un formato interactivo y entretenido, que atrae al consumidor.

Este formato no es un anuncio tradicional: se trata de un minijuego que siempre tiene connotaciones positivas, ya que ofrecen un momento de evasión en lugar de resultar molesto al usuario. De esta forma, se aumenta el ratio de clic sobre la página (CTR). Así, se da un giro de 180 grados a los anuncios tal y como los conocemos ahora. Saca al usuario de su papel de espectador para hacerle partícipe de la experiencia del anuncio. De esta forma, consiguen que la retención se incremente un 16 por ciento con respecto a formatos publicitarios tradicionales y las ventas ‘in-app’ aumentan un 9 por ciento.

Y es que los nuevos tiempos necesitan nuevos formatos publicitarios. El consumidor quiere algo que no le resulte molesto y con lo que pueda interactuar, que ayude a las marcas a que su mensaje consiga calar.

Este formato llamado Playable Ads se presentó durante el Mobile World Congress (MWC) 2017 de Barcelona, la mayor feria de móviles del mundo. El formato está disponible en HTML5, por lo que funciona en todos los navegadores.