La página web es el arma definitiva para el éxito empresarial

La página web es el arma definitiva para el éxito empresarial

Hace mucho tiempo en que los ordenadores comenzaron a ser importantes en el día a día de la gente. Desde su invención, han ido adquiriendo más y más importancia, siendo a día de hoy un elemento imprescindible para prácticamente todo en nuestra vida. La prueba la tenemos en la actualidad: nadie es capaz de vivir sin un ordenador. Lo utilizamos para darnos a conocer (redes sociales), para nuestro tiempo de ocio (páginas como Netflix, donde tenemos acceso a todo tipo de series de televisión) e incluso para comprar (un amplio porcentaje de la población ya utiliza los medios de compra online).

Para que los ordenadores hayan ganado tanta presencia en nuestra vida ha sido imprescindible el desarrollo de Internet. La red le ha dado a la sociedad una nueva dimensión, la virtual, que ya es la que marca absolutamente todo lo que ocurre en la vida de las personas. Por eso todo el mundo, particulares, empresas, administraciones… quiere tener su hueco en Internet. No hacerlo implica pasar a ser un ser antiguo, desconocido y analógico. Y eso, hoy por hoy, sólo puede traer inconvenientes.

Sin embargo, los datos existentes en 2015 no eran alentadores en lo que se refiere a la presencia de las empresas españolas en la web. Ese año, las previsiones apuntaban a que el 45% de entidades españolas no tendría página web. Sin embargo, el dato ascendía al 72%, una desgracia total para el sector empresarial de nuestro país. Pero, para más inri, ahí no acababan los problemas, porque estos continúan si se observa lo que ocurre en las redes sociales. Y es que el 68% de las empresas no las usa para el desarrollo de su actividad profesional.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene cuidar el entorno virtual para una empresa, las españolas están cometiendo un error garrafal que les impide desarrollar correctamente su imagen corporativa y, por ende, conseguir clientes y beneficios. Tener una página web y trabajarla es indispensable y, aunque han pasado dos años desde que salieron a la luz los datos anteriormente destacados, éstos no han mejorado en absoluto. Todavía quedan muchas cosas por hacer en este sentido.

Entre las empresas españolas que tienen página web también hay problemas. Problemas que tienen que ver con el diseño de su portal. Mantener un diseño limpio, usable y perfectamente entendible para el usuario es tan importante como el propio hecho de tener una página web, y por tanto hay que saber cómo crearlo y cómo conservarlo. En este sentido, como decimos, hay un déficit en España, pero entidades como Telemaco trabajan sin descanso para que todos sus clientes posean una web perfectamente trabajada y apta.

Tándem de objetivos: darle valor a tu imagen y ganar clientes

El diseño web se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el arma fundamental para tratar de darle potencia a un negocio. En primer lugar, para potenciar y hacer más visible su imagen de marca. Ganar visibilidad es algo por lo que prácticamente todas las empresas luchan y es algo que permite tener mayores posibilidades de alcanzar el segundo y principal objetivo: el de conseguir clientes y, por tanto, beneficios.

Telemaco es una entidad que posee los medios y los profesionales más adecuados para conseguir dichos objetivos. El desarrollo y diseño web es su especialidad, consiguiendo que los clientes no sólo dispongan de una web adecuada para su actividad, sino consiguiendo colocarla en un buen lugar en los buscadores, algo también imprescindible para ganar esa visibilidad que comentábamos.

Pero ese no es el único punto fuerte de Telemaco. La entidad también se encarga de realizar labores de fotografía para que puedas mostrar el producto exactamente como lo deseas para que llame la atención del cliente. Además, los empleados de la entidad también desarrollarán labores de consultoría y mantenimiento para ti.

No hay excusa para que una empresa no tenga página web en un país como España. Acudir a entidades como Telemaco no es un gasto, es una inversión. Gracias a sus servicios se verán multiplicadas nuestras opciones para conseguir ventajas. Y eso es indispensable para que el negocio se mantenga con más vida que nunca.