La mejor ropa para mi tienda viene de una tienda online

La mejor ropa para mi tienda viene de una tienda online

Desde hace unos cuantos años llevaba en mente con la idea de montar una tienda de ropa para mujer. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y creo que una tienda bien gestionada, con buenos precios y con una inmejorable atención al cliente es un negocio viable.

Mis trabajos hasta que fui al paro no fueron muy placenteros. Aunque estar todo el día sentado en una mesa a ordenador y cogiendo llamadas como teleoperador pueda parecer tranquilo, la realidad es que es un trabajo muy estresante, máxime cuando de lo que se trata es de vender, sean tarjetas de crédito, seguros, etc.

La llegada de la crisis afectó a todos los sectores y hasta los teleoperadores lo pasamos mal, por lo que al final me tocó a mí ser un nuevo integrante de las listas del paro. En los últimos meses ya me lo esperaba, por lo que me fui haciendo a la idea.

No tenía nada en mente, aunque si ese sueño, pero hablando con un buen amigo, me dijo que existía la opción de recapitalizar el paro y así poder montar mi negocio A todo esto le sume los ahorros que tenía y me lancé al mundo emprendedor y pasé a ser autónomo.

Mi sensación era extraña, me sentía con ganas de trabajar mucho y liberado del yugo de contar con jefes y supervisores, pero a cambio tenía la presión que uno mismo se impone al saber que como el tema no saliese bien podía pasarlo muy mal.

Las gestiones administrativas para poner en marcha en nuestro país son bastante largas y sinceramente si tuviera que volver a empezar me lo tomaría con más calma, pues afrontaba cada día con la impaciencia de no saber si este o el otro papel estaban bien y que me dirían en la administración.

Cuando tenía todo listo me faltaba lo más importante, el género de mi tienda, ¡la ropa!. Para ello he apostado en su mayoría por HHG. Me los recomendaron unos amigos que tengo que tienen una tienda en la localidad madrileña de Getafe y después de hablar con ellos me terminaron de convencer. En los 7 meses que llevo con el negocio he confiado en ellos. Lo primero que destacaría es que son fabricantes de ropa al por mayor para la mujer y también de complementos desde 1985. Por lo tanto, con experiencia más que sobrada, con lo que te aseguras contar con una tienda que no ha nacido ayer precisamente y que sabe lo que funciona y lo que no en el mundo de la moda.

Ellos se encargan de realizar dos colecciones anuales, la de primavera-verano (enero) y la de otoño-invierno (septiembre). Según me contaron en HHG, cuentan con tiendas de ropa al por mayor de mujer y almacenes proveedores en Madrid, Bilbao y en Argentina.

Asimismo, puede conocer todos los productos de nuestros catálogos de venta mayorista de ropa de mujer, su colorido y tallaje, a través de esta web y realizar usted su pedido online de ropa al por mayor.

Voy a contarte más cosas por si estas como yo hace meses y quieres tener a un mayorista que te acompañe en tu negocio. Puedes ver, no solo en su web, también en sus tiendas y almacén la compra de tus artículos, algo que tiene su importancia en muchos casos. En mi caso he ido alguna vez para recoger mi pedido al instante, aunque la mayoría de las veces me lo mandan a mi tienda.

Facilidades para los pedidos y el pago

Los pedidos web son muy sencillos de realizar, me encargo de seleccionar lo que quiero, miro que haya los artículos y talles disponibles, así como los colores que creo que serán más demandados.

Una vez que acabas con el pedido te dan la opción de pagar con 3 sistemas. La tarjeta de crédito, donde te dan un descuento del 2% si haces el pago on line. Mediante PayPal, donde consigues un descuento del 2% si haces el pago on line.

La opción de transferencia en la que te mandan un e-mail informándote de que está el pedido preparado y lo que haces es mandarle una transferencia por la cantidad que sea (el que yo utilizo y sin ningún problema). En cuanto al plazo, los pedidos de ropa al por mayor se envían a las 48/72 hora de recibir el pago.

Ya ves, todo facilidades, es importante el proveedor en el negocio, por lo que te aconsejo cuidar este tema. ¡Mucha suerte si emprendes!