Innovaciones informáticas para diferentes sectores industriales

Innovaciones informáticas para diferentes sectores industriales

La informática está allanando el camino a miles de empresas que cada vez ven mejorar su gestión gracias a ciertos softwares o maquinaria industrial digital. De cara al trabajador, es una mejora en su calidad de vida laboral, y de cara al empresario es una mejora productiva, tanto por tiempo como por ahorro económico. Hoy vamos a hablar de dos empresas que tratan de aportar esa mejora en diferentes sectores y que, en mayor o menor medida, lo están consiguiendo.

Rielec

Hablamos de una de las mejores empresas de automatización industrial y de mantenimiento de maquinaria industrial pues destaca notablemente gracias a su departamento de innovación e investigación I+D+I que no cesa en su empeño de crear nueva maquinaria que facilite y mejore el trabajo en diferentes sectores de la industria.

Actualmente tienen en proyecto una precintadora y cerradora de cajas superior e inferior automática, una farola autónoma solar led, una precintadora de cajas automática, y una armario RFID para control inteligente de stocks que se convertirá muy pronto en su Joya de la Corona.  Y es que Rielec es una empresa experta en soluciones y sistemas RFID.

Las etiquetas RFID consiguen almacenar información importante sobre los productos que la contienen de manera que el empresario o el director logístico de su almacén podrá saber de manera instantánea el número de productos que quedan igual a ese, donde están ubicados e incluso si alguno se vende y sale de la tienda en tiempo real. Hablamos de un sistema informatizado que permite identificar productos, mercancías o personas de forma inteligente, capturar datos y eventos durante los movimientos o procesos, compartir los datos capturados con su gestión empresarial e incluso compartir con terceros, u otros miembros de la cadena, datos comunes relevantes.

Un gran avance en logística que se ha visto beneficiado gracias a los servicios informáticos de los que disponemos hoy en día.

TPV Data

Esta empresa ha conseguido llevar a un paso superior la idea de “caja registradora”. Con sus terminales en punto de venta (TPV) han conseguido informatizar todo el proceso de compra de manera que podemos hacer facturas instantáneas y hacer cobros inmediatos. Además, gracias a sus softwares de facturación, podemos tener todo lo necesario para llevar al día la logística de la empresa y los gastos sin necesidad de recurrir a subcontratas externas. Uno de sus productos estrellas es el ICG software para hostelería, una herramienta de trabajo intuitiva y funcional que no requiere de conocimientos informáticos previos para su uso. Con este software el usuario tiene todas las funciones de venta, control y estadística a tan sólo un click. Todo un avance que facilita el trabajo y ahorra tiempo.

Ambas empresas españolas están posicionándose a la cabeza en cuanto adelantos informáticos se refiere, siempre teniendo en cuenta que hablamos de adaptaciones de informática a diferentes sectores industriales, y no debemos perderlas de vista pues mi intuición me dice que seguirán dando mucho que hablar en un futuro cercano.