Y entraron en el gimnasio para robar…

Y entraron en el gimnasio para robar…

Aquel lunes por la mañana, cuando nos dirigíamos como de costumbre hacia el gimnasio para nuestra clase de pilates, no sabíamos todavía que nos toparíamos con un espectáculo de lo más desolador. Fue, en efecto, un auténtico choque cuando vimos el pésimo estado en el que se encontraba el gimnasio. Las puertas habían sido fracturadas, así como las ventanas, y en su interior todo estaba manga por hombro y roto…

Según los testimonios de algunos vecinos con los que hablamos ese día, parece ser que ello había sido la obra de un grupo de delincuentes que había entrado de madrugada en el local fracturando la puerta del gimnasio para robar todo lo que albergaba en su interior. Los malvivientes se habían llevado todos los elementos deportivos y otros objetos de valor como los ordenadores, etc., que encontraron a su paso, a la vez que provocaron daños importantes en todo el edificio.  Lo que iban a hacer ahora los dueños del gimnasio era alertar a la comunidad para que ésta no comprara los elementos robados como los guantes, tibiales, trampolines, manoplas y otros materiales y utensilios que se usaban en el gimnasio.

También, ¡por supuesto!, decidieron que después de este penoso episodio tenían que protegerse del robo y del vandalismo de la mejor manera posible recurriendo a los servicios de una empresa dedicada a la seguridad. Por esa misma razón, optaron por contratar los servicios de GestiGym, una empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios que gozaba de una gran experiencia en su sector y que contaba con un equipo profesional altamente cualificado; experto en la instalación y configuración de controles de acceso, cerraduras electrónicas, sistemas de identificación, etc. Pues, parece ser que en otros gimnasios de la región, piscinas, escuelas de danza, etc., era el software de gestión de gimnasios de dicha empresa el que se había instalado, ya que se trataba de un programa para gimnasios definitivo con el que se podía llevar el control y la gestión general del local.

Los robos en los gimnasios e instalaciones deportivas se van intensificando

Desgraciadamente, parece ser que cada vez está más de moda asaltar los gimnasios y demás instalaciones deportivas. Pues, los robos en estos locales están en auge y no parece que ello vaya a cesar, ¡sino todo lo contrario! Lo último en gimnasios es lo que más buscan los ladrones. El atraco particularmente violento que sucedió en un gimnasio de un pueblo de Madrid hace poco lo demuestra. Los ladrones consiguieron, en efecto, huir con el botín ya que el plan que tenían había sido muy bien preparado y que el lugar no les debía ser desconocido por lo que se pudo constatar. Pues, lo que buscaban llevarse, aparte de otros utensilios, máquinas, etc., era un traje biomecánico que es lo último. Por si no sabéis de lo que se trata, os lo voy a explicar y resumir a continuación.

Se trata de un traje que se debe ajustar al cuerpo y que permite perder peso de forma muy rápidamente y uno se pone en forma en un tiempo récord gracias a la electro-estimulación. ¡Esta “monería” cuesta nada más y nada menos que seis mil euros! ¡Ya me diréis! Éstos sabían muy bien a lo que iban y lo que había en este gimnasio, en el cual, por otra parte, acudía gente con alto poder adquisitivo. Además de ello, también se llevaron dos equipos de electro-estimulación. Con tan sólo esas dos cosas, ya sumaban los casi 40.000 euros. ¡Na! Pero este tipo de lamentables incidentes se van sucediendo en cualquiera instalación deportiva y no es algo raro constatar que les han robado la ropa a los usuarios que habían dejado sus pertenencias en la cabina de la piscina o en la de su gimnasio. Por ello, a día de hoy los gimnasios y demás instalaciones deportivas se ven en la obligación de cuidar sus instalaciones y de protegerlas del robo con sistemas de seguridad fiables y de última generación como los que propone la empresa almeriense GestiGym, cuya profesionalidad y eficiencia ya no está por demostrar, para no perder sus clientes. El deporte bajo sus distintas y variadas formas posibles unido al culto del cuerpo es un fenómeno que está cada vez más de moda en nuestra sociedad actual en la que a menudo se le da más importancia a la apariencia que a la esencia…