Crea tu app para Android

Crea tu app para Android

Desde los inicios de la comercialización del conocido y hoy en día omnipresente ordenador personal, los programas para ordenador han ido evolucionando en la medida en la que las capacidades y velocidades de los ordenadores aumentaban. Lo que comenzó como una herramienta de trabajo, ha evolucionado hasta convertirse en un elemento indispensable para el quehacer diario de la población. Dicha demanda ha dado lugar a una transformación física del tradicional ordenador que ahora llevamos en el bolsillo, permitiéndonos a través de todo tipo de app para  móvil gestionar nuestro trabajo, ocio, comunicaciones, etc. en cualquier lugar y momento. 

Los principales programas que han evolucionado mucho y, a la vez, han permitido que los ordenadores personales sufrieran una gran difusión en casi todos los hogares, son los sistemas operativos. Estos programas de software se han vuelto cada vez más intuitivos evitando el tecleado de cualquier línea de código a favor de hacer clic, arrastrar una imagen o mover una carpeta. Estos sistemas operativos son fundamentales y consiguen que el usuario, que está delante de la pantalla y con las manos en el teclado o en el ratón, se comuniquen con el ordenador.

Así, otro de los grandes favorecedores de la creación de programas que cada vez hacen más y mejores cosas son los sistemas operativos.

shutterstock_335040302reducida

La conexión a Internet y las aplicaciones para móviles Android

Otro hito resaltable es la comercialización de Internet. Hoy en día son pocas las personas que no se conectan habitualmente a Internet. Al principio esta conexión se destinaba exclusivamente a los ordenadores, normalmente a través de un navegador. Sin embargo, hoy en día, los aparatos que se conectan a Internet y tienen conexión inalámbrica son muchos, como por ejemplo, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, televisores, tablets y, por supuesto, los teléfonos móviles.

Los teléfonos móviles se han convertido en unos aparatos personales, versátiles e inteligentes. Los smartphones también se conectan a Internet, a través de los navegadores, como los usuarios hacen con los ordenadores, o bien a través de aplicaciones. Acceder a Internet usando una aplicación ofrece múltiples ventajas, sobre todo usando un teléfono móvil, que tiene una pantalla reducida. Estas aplicaciones permiten la realización de una actividad concreta, como por ejemplo, conectarse a una red social, compartir archivos en la nube, enviar mensajes de texto o de vídeo, comprar cualquier producto, hacer gestiones con el banco, realizar pagos, leer códigos QR y muchas opciones más.

La importancia de las aplicaciones

La sencillez y rapidez de manejo con el Smartphone hacen que el uso de las aplicaciones sea vital y necesario. Crearuna app para Android, sistema operativo que tienen instalado gran cantidad de los smartphones que se comercializan, es sencillo si se cuenta con la ayuda de los profesionales adecuados. Además, se puede elegir crear una aplicación propia o decantarse por profesionales que consigan un funcionamiento óptimo e ideal de la app.

Cómo crear una app

Existen plataformas como “Crea Tu App” que simplifican el proceso de creación de una aplicación móvil. Se puede elegir una plantilla, cambiar todas las cosas que se quieran con el fin de obtener un aspecto profesional y atractivo, construir la aplicación para que tenga el funcionamiento deseado y, por último, se puede publicar para que todo el mundo pueda descargársela e instalarla en su teléfono móvil.

Construir una aplicación para móviles no es necesariamente una tarea para expertos en programación. Otra ventaja es la rapidez, pues no hay que esperar varias semanas a que un desarrollador tenga terminada la app. Además, gracias a las plantillas y a la fácil comercialización de las aplicaciones resultantes el trabajo es mucho menos complicado y rápido.

Deja un comentario