Antes de comprar un ordenador de segundo mano

Antes de comprar un ordenador de segundo mano

Cuando queremos comprar un coche casi siempre miramos uno de segunda mano, con un piso pasa lo mismo. ¿Y con un ordenador? ¿Nos podemos fiar de comprar uno? Claro que sí, pero claro, como todo en la vida, hay que ponerse en manos de profesionales, como hice yo, en mi caso con Tienda IDC. Ahora bien, también hay que tener un par de cosas claras antes de ponerte  a ello, porque estas son las principales ventajas de comprar portátiles de segunda mano.

En esta tienda de ordenadores de segunda mano de Madrid me comentaron aspectos que son esenciales. Por ejemplo, hay ciertas características del sistema esenciales como son la velocidad del equipo y su rendimiento. Y esto se concentra en la Unidad de Procesamiento Central (CPU) o simplemente procesador, la memoria RAM y el espacio en Disco Duro. Los tres ingredientes básicos para hacer una buena comida.

  • Vamos con el primer ingrediente: la CPU. Se divide en dos grandes marcas: AMD e INTEL. La primera de ellas está dirigida a procesadores de alta eficacia a bajo costo, pero que son superados por el rendimiento ofrecido por INTEL, que sobrepasan el rendimiento alcanzado por la marca competencia, pero de igual modo su precio. Así que tú decides, si quieres gastarte algo más y tener algo más potencia, o ahorrar en el procesador. Yo te recomiendo AMD; pero por una cuestión de conciencia, ya que la otra acaba de anunciar que despedirá a un 11% de sus empleados en los próximos años. Y claro, no quiero dar dinero a este tipo de empresas.
  • El segundo ingrediente está compuesto por las memorias RAM. Van desde las 2 Gb que no te servirá para nada, hasta los 64 Gb como el tamaño tope en una pc portátil de segunda mano, sin embargo puede hallarse equipo más potentes que son muy costosos de hasta 128 Gb de RAM, pero no lo recomiendo. Piensa que el último Galaxy que ha salido al mercado tiene 6gb. Se trata de una memoria destinada a ayudar a la velocidad de procesamiento del sistema en compañía del CPU o procesador, el cual, a su vez, estipula el límite de memoria RAM soportado. Es decir, cuando dices “que lento va esto”, pues te refieres a su RAM.
  • Y de postre, el disco duro. Yo recomiendo tener una capacidad superior a la de 1 Tb. Para entendernos es donde va a quedar almacenado todo, el granero de tu PC. Cuanto más grande mejor, porque también se notará en la velocidad. Irá más rápido al no encontrarse nada por el camino que le obstaculice su marcha.

Menos importancia tiene aspectos como el monitor, que siempre es mejor grande, pero sobre todo pensando a que lo vas a destinar, el teclado y otros periféricos. En función a todas estas cuestiones tendrás que decidir qué tipo de ordenador portátil vas a elegir. Como todo en l vida, piensa para qué lo quieres y que durabilidad quieres darle.

Ahora mismo, cada vez que compras un ordenador nada más salir de la tienda ya está perdiendo su valor, por eso, te recomiendo que mires con tiempo todas las ofertas que tienen en esta venta de ordenadores portátiles de segunda mano en Madrid porque seguro que puedes encontrar algo de tu gusto.

shutterstock_325899800reducida