Aplicaciones para vender ropa entre particulares

Aplicaciones para vender ropa entre particulares

Miras a tu armario y compruebas como la mayoría de la ropa ya no te la pones o ha pasado de moda. Aunque bueno, ojo que ya sabes que muchas veces, las modas regresan, y no te tiene que extrañar si en las colecciones de este verano ves algo que ya hayas usado. Pero bueno, está claro que ya no sabes qué hacer con ella. Una de las soluciones es dárselo a mi sobrina, pero cada vez tengo más claro que su mundo adolescente y el que yo viví hace ya unos cuantos años, no tiene nada que ver. Así que desecho la idea de la herencia.

Otra de las opciones dárselo a esas asociaciones sin ánimo de lucro que dejan el cubo para que lo metas en el descansillo de tu portal para dárselo a los más necesitados. Pero cada vez tengo más claro que no me fío, porque me han contado que muchas veces detrás de todo esto hay mafias que posteriormente vuelven a vender esa ropa. En ocasiones me ha parecido ver en algunos mercadillos de mi ciudad algún jersey que había entregado con toda mi buena voluntad.

Por eso, me ha venido muy bien la creación de algunas aplicaciones para el móvil donde puedes vender tu ropa entre particulares. Es fácil de usar, y además encuentras algunas gangas muy buenas. Y no tengo ninguna queja, porque la gente vende ropa de mucha calidad. Recuerdo además que compré una vez varias prendas de niños para mis sobrinas que recordaba haber visto en la página de Reprepol, que son estas franquicias de ropa infantil. Por eso te digo que merece la pena mucho entrar en estas aplicaciones.

Chicfly

La app que más uso yo es la de Chicfly que se autodefine como «el mercadillo de ropa más grande de España. Y lo puede ser. Siguiendo el mismo modelo comercial de «subir una foto del artículo», son los propios usuarios los que establecen los precios de las prendas que quieren vender. Luego ya te intercambias tú, los mensajes para llegar a un acuerdo.  Los precios de venta los marca cada vendedora. Hay más de un millón de vendedoras diferentes y cada una gestiona su tienda. Ellos solo se encargan directamente de que la compra y los envíos sean seguros. Esto significa que pueden asegurar la satisfacción de todas.

Vendly

Otra app es vendly, permite, tal y como su nombre indica, vender tus productos a través del teléfono móvil. Basta con subir una imagen y una breve descripción del artículo en cuestión que los productos compartidos en su red se distribuirán según el tipo de producto o la ciudad de origen del vendedor.  Una de las principales bazas con la que cuenta esta app es que no hace falta tener algo que vender para poder participar. Lo mejor de todo es que a través de la tablet, que ahora mismo es imprescindible, es muy fácil hacer estas compras. Hasta mi madre se ha convertido en una fan de ello.

Así que si tienes prendas en tu armario que te encantan pero que nunca más vas a usar, puedes empezarlas a subir a estas app  y te prometo que en menos de 60 segundos, vas a vender todas esas prendas que ya no vas a usar y compra las que te tienen enamorada.