Mucho más que ordenadores

Pcipedia, como por el nombre del dominio se puede deducir, es un espacio tecnológico dedicado al mundo de la informática para usuarios, tanto de ordenadores como de otros dispositivos móviles tan extendidos y futuros sustitutos del PC de toda la vida como son las tablets, los teléfonos móviles, los e-books

Seguir Leyendo >

ARTÍCULOS DESTACADOS

Innovaciones informáticas para diferentes sectores industriales

La informática está allanando el camino a miles de empresas que cada vez ven mejorar su gestión gracias a ciertos softwares o maquinaria industrial digital. De cara al trabajador, es una mejora en su calidad de vida laboral, y de cara al empresario es una mejora productiva, tanto por tiempo como por ahorro económico. Hoy vamos a hablar de dos empresas que tratan de aportar esa mejora en diferentes sectores y que, en mayor o menor medida, lo están consiguiendo.
Seguir Leyendo

Fecha : 

10 enero, 2018

La página web es el arma definitiva para el éxito empresarial

Hace mucho tiempo en que los ordenadores comenzaron a ser importantes en el día a día de la gente. Desde su invención, han ido adquiriendo más y más importancia, siendo a día de hoy un elemento imprescindible para prácticamente todo en nuestra vida. La prueba la tenemos en la actualidad: nadie es capaz de vivir sin un ordenador. Lo utilizamos para darnos a conocer (redes sociales), para nuestro tiempo de ocio (páginas como Netflix, donde tenemos acceso a todo tipo de series de televisión) e incluso para comprar (un amplio porcentaje de la población ya utiliza los medios de compra online).
Seguir Leyendo

Autor : 

Fecha : 

2 enero, 2018

Y entraron en el gimnasio para robar…

Aquel lunes por la mañana, cuando nos dirigíamos como de costumbre hacia el gimnasio para nuestra clase de pilates, no sabíamos todavía que nos toparíamos con un espectáculo de lo más desolador. Fue, en efecto, un auténtico choque cuando vimos el pésimo estado en el que se encontraba el gimnasio. Las puertas habían sido fracturadas, así como las ventanas, y en su interior todo estaba manga por hombro y roto…
Seguir Leyendo

Fecha : 

4 octubre, 2017
26 septiembre, 2017
Rara es la empresa, comercio, tienda o negocio que no dispone, en su local, de un ordenador o de un dispositivo tecnológico de última generación (tablets, iPhones…). Los pequeños o grandes comerciantes tratan de gestionar hasta el último detalle que guarde relación con su empresa y para ello tener un dispositivo como esos se ha convertido en algo fundamental a tenor de sus aplicaciones
Las tiendas online comienzan su andadura allá por las primeras décadas de 1970 y desde entonces han experimentado una auténtica revolución, hasta el punto, que hoy, la mayoría de las empresas cuentan con la suya propia. La venta online suponía una serie de ventajas y el resultado fue mayor del que se esperaba, experimentando, las empresas que usaban este sistema, un enorme empuje. Ya en los 80 aparecen las primeras ventas por catálogo, que se realizaban vía telefónica y los pagos se hacían con tarjeta de crédito.
Comparte en Facebook

Compartir

El software que nos hacen la vida más fácil como son por ejemplo los de gestión cada vez son más utilizados por las empresas y los autónomos. Una de estas empresas es Ziclope, que llevan más de una década de experiencia a la hora de diseñar programas de facturación. Este tipo de empresas, no solo hacen estos programas, desarrollando programas de lo más variado además en gestión. Este tipo de software tiene muchas posibilidades e incluso se puede hacer a medida de las necesidades de cada cliente en cuestión. Zíclope es una de estas soluciones informáticas y es una empresa que tiene una gran cantidad de programas de facturación online y de descarga. Vamos a realizar un repaso por ellos
Comparte en Facebook

Compartir

Hoy mismo volviendo en bus a casa después del trabajo, levanté mi mirada del móvil, y vi a mi alrededor a por lo menos siete personas leyendo. Esto de primeras impacta, ya que no es normal que coincidan tantas personas leyendo en un bus, a no ser que fueran un club de lectura que se desplaza hasta tu parada para comentar el libro del mes. Quitándonos de bromas, no es normal ver a la gente leyendo, ya que el móvil absorbe casi todo nuestro tiempo muerto. Pero si te fijas, verás que casi toda la gente que lee en el transporte público lo hace en formato electrónico. Esto no es una novedad, ya que hoy en día puedes encontrar e-books a buen precio.
Comparte en Facebook

Compartir

La irrupción de la tecnología en la sociedad en pleno siglo XXI ha cambiado el modo en el que comprendemos ciertas cosas o en el que actuamos ante ellas. El factor tecnológico lo abarca absolutamente todo, haciendo imposible encontrar algo para lo cual las nuevas tecnologías, la informática o las redes sociales no sean elementales. Moverse bien en aspectos como estos implica tener un futuro asegurado y prometedor.
Comparte en Facebook

Compartir

En la revista que dirijo contamos con la desventaja de que nuestros antiguos ordenadores carecen del espacio de memoria suficiente como para almacenar lo que cada día se trabaja y se publica. Conscientes de este problema, desde la Dirección de la revista comenzamos a buscar una manera de ampliar la memoria de esos ordenadores. Arturo, uno de los redactores jefes de la revista, me iba a dar una opción que resultaría interesante.
Comparte en Facebook

Compartir

El auge de la tecnología de las últimas décadas ha incrementado el riesgo tecnológico, y las empresas, autónomos y particulares no son ajenas a él. Todas ellas cuentan ya con una página web o con una tienda online. De hecho, si no tuviesen presencia en internet sería como si no existiesen para el gran público y potenciales socios. En G2 Informática se encargan de desarrollar páginas web e implementar tiendas online, incluso de posicionar mejor a las compañías en la red, en los buscadores, pero debemos ser cuidadosos y evitar al máximo los ciberataques.
Comparte en Facebook

Compartir

Por

Las cámaras termográficas, una apuesta segura

15 mayo, 2017
La idea de Martín, el nuevo Director de mi empresa encargada de la elaboración de todo tipo de máquinas, consistía en la instalación de cámaras termográficas para el control de la temperatura y la radiación de los elementos que se sucedían a cada momento en los hornos. Martín no paraba de repetir que esa acción era toda una inversión en seguridad y que él conocía de primera mano que una empresa como Ibertronix nos las podía proporcionar a un valor mucho menor que el que nos podíamos encontrar en cualquier lugar del mercado. Era una gran oportunidad para hacer más seguro nuestro trabajo y tener un mayor control sobre él.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Internet en las zonas rurales

5 mayo, 2017
Gracias a internet compramos, vemos series, enviamos información y miles de cosas más. Sin embargo, yo puedo decir que todavía existen zonas en España, sobre todo las rurales, donde no hay Internet. Y viven sin él. ¿Cómo lo hacen? En mi caso cuando voy al pueblo a través de 3G o 4G, aunque la verdad es que prefiero desconectar y pasar las horas en la piscina que la empresa Piscinas DTP me acaba de construir.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Los niños pierden 26 minutos de sueño por cada hora que usan el móvil

24 abril, 2017
Según un estudio elaborado por la Universidad de Londres publicado en abril de 2017, los niños cada vez pierden más tiempo de sueño por usar el móvil. Esto, unido al alto porcentaje de adopción de dispositivos electrónicos entre menores, crea una situación peligrosa. De ahí que los padres se preocupen cada vez con aquello que consumen sus hijos, desde poner protectores de pantalla a este tipo de dispositivos para que no dañen sus ojos hasta elegir con muchísima precaución cuáles son las páginas web que los niños visitan para que el contenido sea el adecuado y, a su vez, que el diseño de las mismas no sea de nuevo perjudicial para su vista.
>SEGUIR LEYENDO

Por

La mejor ropa para mi tienda viene de una tienda online

24 abril, 2017
Desde hace unos cuantos años llevaba en mente con la idea de montar una tienda de ropa para mujer. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y creo que una tienda bien gestionada, con buenos precios y con una inmejorable atención al cliente es un negocio viable. Mis trabajos hasta que fui al paro no fueron muy placenteros. Aunque estar todo el día sentado en una mesa a ordenador y cogiendo llamadas como teleoperador pueda parecer tranquilo, la realidad es que es un trabajo muy estresante, máxime cuando de lo que se trata es de vender, sean tarjetas de crédito, seguros, etc.
>SEGUIR LEYENDO

Por

La tecnología permite nuevos formatos de publicidad para rentabilizar tu empresa

15 marzo, 2017
La publicidad es una de las herramientas más importantes que tenemos en las empresas para poder rentabilizar nuestros beneficios. Sin ella no damos a conocer ni nuestra firma ni nuestros servicios, por lo que es clave contar con esta, y cómo no, estar también a la última en todos los avances que se pueden conseguir en esta materia gracias a las nuevas tecnologías. Eso sí, lo primero en contratar una empresa especializada en publicidad y branding para ponernos en el escaparate. Desde aquí os recomendamos Grupoom, experta en branding e imagen corporativa, diseño gráfico, diseño editorial, creaciones audiovisuales, packaging, edición e impresión de catálogos, revistas, libros…, y servicio de pruebas de color certificadas ISO Standard.
>SEGUIR LEYENDO

Por

¿Qué Software elegir para nuestra Tienda Online?

1 marzo, 2017
Hace menos de un año apenas sabía distinguir entre lo que es Hardware y Software, lo cierto es que era una completa ignorante en cuanto a todo lo que tiene que ver con informática, internet o nuevas tecnologías. A día de hoy, ha empezado a gustarme tanto que hasta estoy aprendiendo a desarrollar apps por mí misma. Eso sí apps muy sencillas. Todo empezó por auténtica necesidad, y es que después de llevar muchos años vendiendo mis diseños e ilustraciones en tiendas físicas varios amigos me dijeron que, en mi caso, lo realmente interesante era crear mi propia tienda online y dejarme de intermediarios.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Servicio de mantenimiento online

18 enero, 2017
Iniciatec es una empresa sevillana que ofrece servicio de mantenimiento mensual de manera online, lo que trae serias ventajas tanto para la empresa como para sus clientes: Coste mensual fijo, Soporte presencial y remoto, Mantenimiento de todos los equipos informáticos, Incluye desplazamiento (si fuera necesario) y todas las horas de mano de obra, Solucionan problemas tanto a nivel de hardware como de software.
>SEGUIR LEYENDO

Por

Tiendas virtuales, ir de compras nunca ha sido tan fácil

17 enero, 2017
Desde el año 2014 el sistema de venta online no ha parado de crecer, y se espera que en los próximos años, esta nueva manera de comprar, se imponga entre los consumidores y consumidoras. Cada día son más los usuarios que utilizan internet para hacer sus compras, y si eres empresario y todavía no la tienes te recomiendo que abras una. Seguir perdiendo ventas no tiene razón de ser. Y en este sentido E-Ingenia, ofrece servicios avanzados en la gestión y modernización de procesos en empresas. Aquí desarrollarán la plataforma que necesitas para la gestión de tus productos y tus ventas online de la manera más sencilla, eficaz y económica.
>SEGUIR LEYENDO
OTROS ARTÍCULOS
El portátil perfecto para trabajos de Diseño

El portátil perfecto para trabajos de Diseño

Una de las primeras cosas en las que invertí fue en mejorar mi imagen de marca, de hecho, para ello contraté los servicios de Graficas Express, que consiguieron renovar la imagen de mi empresa para ayudarme a crear mi propia marca. Crearon un boceto para que lo pudiera ir modificando. Además, el diseño era disponible en vectores, para poderlo adaptar a cualquier soporte, tanto papel, como vinilo o web. Sin embargo, tras esto lo mejor es contar con que vas a necesitar un buen ordenador que ofrezca las prestaciones necesarias para poder trabajar en dicho diseño.
SEGUIR LEYENDO
La importancia de un buen branding

La importancia de un buen branding

En la actualidad la globalización del mercado ha hecho que todas las empresas tengan un gran número de competidores, incluso si a priori son la única de su sector en la localización en la que se sitúen y es que la red nos ha puesto al alcance de la mano comercios que incluso se encuentran en otros continentes, pero los cuales nos pueden servir sus productos en menos de 24 o 48 horas. Por este motivo tener un buen branding que nos diferencie de los demás puede ser una de las claves para que tengamos nuestro nicho de mercado, por ello Dicendi nos ayuda a llevar a cabo esta labor para la cual muchos de nosotros no tenemos conocimientos.
SEGUIR LEYENDO
Quejas increíbles al trabajar frente al ordenador

Quejas increíbles al trabajar frente al ordenador

Estoy hasta las narices de escuchar a personas que se quejan por trabajar en oficinas donde permanecen sentados la mayor parte del tiempo. ¿Acaso saben ellos qué es estar poniendo cemento en la obra o arreglando carreteras bajo un sol de cuarenta grados en pleno agosto? Obviamente no, pero ellos se quejan. Y luego les veo trabajando con la espalda encorvada o sentados sobre sus propias piernas. Si no saben tener una buena higiene postural para pasar horas frente al ordenador no es culpa del trabajo que tienen y si no tienen un buen mobiliario de oficina tampoco. Si queréis tener unas buenas mesas de despacho podéis comprar muebles de oficina online aquí, que es una tienda de muebles de gran calidad llamada Dismobel. Allí encontraréis escritorios pensados por y para trabajar horas delante de un ordenador, sillas adaptables y mucho más. Lo que no podéis hacer es quejaros y seguir trabajando en una mesa cualquiera o en una silla que no es ergonómica. Hay que poner remedio, no quejarnos y quedarnos de brazos cruzados.
SEGUIR LEYENDO
PC´s Fresquitos

PC´s Fresquitos

Hay muchas personas, inexpertas en su mayoría, que deciden no poner más de un ventilador a su ordenador para evitarse el coste de los mismos, algo que sale muy caro porque como podéis ver en Superchip, una tienda online de electrónica, un ventilador interno para pc puede salirte por menos de dos euros y si se te rompe el procesador podríamos hablar de entre 40 y 400 euros, dependiendo del modelo.
SEGUIR LEYENDO