Servicio de mantenimiento online

shutterstock_318783389reducida

Parece que han pasado siglos desde que aquel primer ordenador, enorme, con ranura para diskette, hiciera su primera aparición en muchos hogares españoles pero de eso no hace tanto tiempo. En tan sólo 20 años en España se ha pasado de no saber manejar un ordenador a trabajar con ellos prácticamente todos los días y, por supuesto, a conocer su funcionamiento tanto a nivel de software como de hardware.

Si antes se te quedaba el ordenador colgado, no sabíamos si era por un problema grave, porque necesitaba un formateo o porque había muerto definitivamente y, hoy en día, hasta los chavales de 15 años son capaces de reconocer cuándo el problema es grave o se trata de una nimiedad. Es por eso que el mantenimiento informático cada vez ha necesitado mejorar un poco más su servicio ya que, además de que la competencia es brutal entre empresas, la realidad es que cada vez son menos las personas que recurren a él. Y esto es algo resulta un tanto extraño porque mientras que las empresas, al usar cada día los ordenadores para más cosas, necesitan contratar este tipo de servicio, los particulares han dejado de hacerlo porque tienen posibilidades reales de solucionar el problema ellos mismos o con la ayuda de conocidos.

Ahora bien, que las empresas contraten el servicio de mantenimiento informático y lo presupuesten como un gasto necesario mensual al igual que hacen con la factura de la luz o el agua, no significa que no tengan que innovar en cómo dar ese servicio ya que, como hemos comentado anteriormente, la competencia es cada vez más brutal y más real.

Es por eso por lo que Pcpedia.es se ha fijado en Iniciatec, una empresa sevillana que ofrece servicio de mantenimiento mensual de manera online, lo que trae serias ventajas tanto para la empresa como para sus clientes:

  • Coste mensual fijo
  • Soporte presencial y remoto
  • Mantenimiento de todos los equipos informáticos
  • Incluye desplazamiento (si fuera necesario) y todas las horas de mano de obra
  • Solucionan problemas tano a nivel de hardware como de software

Aunque es un servicio dirigido principalmente a empresas, no hay ningún problema a la hora de que un particular lo contrate y es también un beneficio para aquellas personas que necesiten asesoramiento online ya que podrán recibirlo mensualmente sin necesidad de pagar más.

Este servicio es, según nuestra opinión, una gran baza que tiene ahora mismo Iniciatec y que dentro de poco tendrás que ir implantando el resto de empresas del sector ya que simplifica su trabajo y facilita el servicio a los usuarios que pueden tener respuesta inmediata vía online.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest